Haz escuchado la frase desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo, pues este dicho no podría ser más cierto. El desayuno es el alimento más importante del día, y de la vida.

Durante una mañana ocupada, es fácil dejar que el desayuno se olvide, pero toma solo unos minutos comer algo que realmente haga la diferencia en tu día. El desayuno ofrece muchos beneficios para nuestra salud y bienestar

Te decimos algunas cosas que provoca el desayunar bien:

Función cognitiva

El desayuno restaura los niveles de glucosa, un carbohidrato esencial que se necesita para que el cerebro funcione. Se ha demostrado que desayunar puede mejorar la memoria y los niveles de concentración y también nos puede alegrar, ya que puede mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés. En estudios entre niños, el desayuno puede mejorar el comportamiento y se ha relacionado con mejores calificaciones. ¡Al igual que cualquier otro órgano en el cuerpo, el cerebro necesita energía para trabajar de lo mejor!

Dotan de energía

Las necesidades de energía de las personas varían según los niveles de actividad y la etapa de la vida, pero por lo general los hombres requieren más energía que las mujeres. Los niños que crecen requieren mucha energía, por ejemplo, los niños de entre 7 y 10 años deben consumir aprox. 1970 kilocalorías por día, y las niñas de 7-10 años deben consumir aprox. 1740 kcal. Para adultos, los hombres requieren aprox. 2500 kilocalorías y mujeres aprox. 2000 kilocalorías por día.

Salud para toda la vida

Desayunar tiene beneficios para la salud a largo plazo. Puede reducir la obesidad, alta presión arterial, enfermedad cardiaca y diabetes.

¿No tienes tiempo de preparar tu desayuno? Llama a Delizia Irapuato Cocina Express.